AMENA acercó sus inquietudes a Fernández Sagasti

1024 690 Prensa

Vía Zoom, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines dialogó con la senadora nacional sobre la situación del sector.

Uno de los primeros temas de agenda fue el acceso a los beneficios impositivos y salariales que diagramó el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria. El presidente de AMENA, Domingo Franchetti; su vice, Sergio Isabelino Rodríguez, y el secretario, Diego Ballester, describieron la situación general de las 5 mil estaciones de servicio en el país, y de las casi 300 que coordinan en Mendoza. Comentaron un informe que recibió la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), que reveló que en los últimos 12 días del mes de marzo las ventas de naftas al público cayeron un 88.5%.

En relación a eso, solicitaron que se tome esa referencia para poder estar incluidos en lo que establece la resolución administrativa 591 y ser beneficiarios en la ayuda para el pago de salarios, que se otorga a través de los ministerios nacionales.

En cuanto a las petroleras, teniendo en cuenta que uno de los problemas más importantes del sector hoy, es la falta de almacenamiento de combustible, propusieron que se aumente el stock de combustible en tanques, para permitir el pago en un plazo razonable.

Otra de las inquietudes ronda el pago de los servicios públicos. AMENA acercó una carta al ministerio que conduce Matías Kulfas y órganos de control de los servicios públicos para que se otorguen planes de pago con intereses razonables. Fernández Sagasti pidió que le acerquen ese material para iniciar posibles tratativas con la cartera de producción o evaluar la forma de gestionarlo.

De la reunión surgió además una iniciativa que podría coordinarse con el Ministerio de Educación. La cartera elaboró cuadernillos impresos con contenidos de aprendizaje para familias sin acceso a conectividad, la distribución se hace a través de distintas vías y se planteó la posibilidad de que ese material pueda repartirse a través de las estaciones de servicio. “En algunos lugares de Mendoza, las estaciones de servicio son lugares clave y de paso seguro para muchos vecinos que podrían hacerse con esta valiosa herramienta educativa”, sugirió la Senadora.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.