Zonas Frías: Se promulgó y Mendoza pagará menos por el servicio de Gas

800 450 Prensa

Esto implica que 350 mil hogares mendocinos van a pagar un 30% menos y cerca de 50 mil, 50% menos por el consumo domiciliario.

Con el invierno ya instalado definitivamente, y las bajas temperaturas que se están registrando, es una buena noticia el ahorro que implicará en la economía de los hogares de la provincia esta medida impulsada por el gobierno nacional.
Es que con la publicación en el Boletín Oficial se pone en marcha oficialmente el nuevo esquema que se aprobó el Congreso e impulsaron los legisladores nacionales del Frente de Todos.
Además de Mendoza (la única incluida en todo su territorio con el beneficio), el decreto de promulgación de los cambios sancionados por el Senado modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021, y beneficia a más de 3 millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.
En declaraciones a la prensa Anabel Fernández Sagasti hizo un contrapunto con la gestión macrista y afirmó: «Estamos empezando a desandar ese camino, ver a las tarifas y al servicio de gas desde una mirada más federal y justa para que muchos argentinos tengamos una mejor calidad de vida. Esta ley es una de las más importantes de los últimos 40 años para la provincia de Mendoza, que atiende un reclamo histórico».
La mencionada ley extiende por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y aumenta la cantidad de localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidas en la tarifa diferencial.

Más detalles
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246590/20210707