La vuelta a Mendoza en 29 días

1024 683 Prensa

Con una visita al Valle de Uco, la precandidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti completó, junto a otros candidatos, una recorrida completa por Mendoza.

Este lunes se visitó el Centro de Tratamiento RSU del Valle de Uco, el lugar donde se va a acondicionar uno de los tres centros ambientales departamentales en el marco del Plan Nacional de Erradicación de Basurales a cielo abierto, con inversión a través del Ministerio de Ambiente de la Nación.
Junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, Fernández Sagasti estuvo en la Planta del COINCE en San Carlos que gestiona el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de toda la zona, un promedio de 120 toneladas de desechos por día. “Estas obras garantizan el cuidado del ambiente, además de preservar la salud y generar trabajo” expresó a través de redes sociales la presidenta del PJ local.
El precandidato a legislador provincial, José Luis Ramón, sumó sus aportes en una reunión con vecinos y en una finca sancarlina.
Ya en Tupungato se sumó el precandidato a diputado nacional Adolfo Bermejo y mantuvieron un encuentro con pequeños productores. Se trató el tema de la falta de rentabilidad en la producción, y se intercambiaron ideas de distintas líneas que se trabajan a nivel nacional. Fernández Sagasti comentó sobre el Programa nacional “Te sumo” y del centro de atención PYME que va a funcionar en INV, para obtener información sobre líneas de financiamiento para la producción. Otra inquietud que se escuchó de los presentes fue sobre la inseguridad en las zonas rurales, ya que no obtienen respuesta de parte del municipio.