El gobierno nacional acordó la construcción de dos nuevos Desarrollos Urbanísticos en Mendoza

1024 576 Prensa

Fue por medio de la visita del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, que visitó este martes la provincia. Se definió la construcción de dos nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II, así como también entregó créditos para la construcción de viviendas y mantuvo un encuentro con intendentes. Además, entregó créditos Casa Propia y recorrió obras en ejecución.

En primer término, el secretario se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez y los intendentes de Mendoza Capital, Ulpiano Suárez y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa. Allí definieron edificar dos nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II en los citados municipios, lo que permitirá que más familias mendocinas puedan cumplir el sueño de la Casa Propia.
A continuación, Scatolini y la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, mantuvieron un encuentro con las y los intendentes de Maipú, Matías Stevanato, de La Paz, Fernando Ubieta, de Lavalle, Roberto Righi y de Santa Rosa, Flor Destéfanis. También estuvieron el director de Ordenamiento Territorial de San Rafael, Eduardo Rodríguez, además del secretario de Obras de Tunuyán, Julio Cisterna, el presidente del Concejo Deliberante local, Emir Andraos y el director de Vivienda, Pablo González. Allí conversaron sobre las diferentes iniciativas que viene desarrollando el ministerio en todo el país y sobre la importancia de que los municipios puedan involucrarse para llevar adelante acciones que permitan planificar y ordenar las ciudades.
Más tarde y como parte del programa federal Casa Propia, Scatolini junto con Fernández Sagasti y Stevanato, encabezó una nueva entrega de créditos a tasa cero para que más familias mendocinas puedan construir sus viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Cabe destacar que las cuotas de esta línea, además de contemplar la evolución salarial de quienes resultan adjudicados, comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, permitiendo de esta manera que las y los beneficiarios puedan tener previsibilidad y certidumbre. Además, se entregaron llaves a vecinos y vecinas de San Martín y Maipú que accederán a su nuevo hogar.
Al respecto, Scatolini aseguró que “A partir de la decisión política que tomó el presidente Alberto Fernández, junto al ministro Jorge Ferraresi tenemos el compromiso de llevar soluciones habitacionales a cada rincón del país, contemplando las necesidades de la población y cumpliendo objetivos concretos e integrales, que perduren en el tiempo. Por eso seguimos trabajando para que más familias accedan a una vivienda digna, pero también con los gobiernos locales para tener un abordaje completo de sus territorios”.
Finalmente, el funcionario recorrió las obras que se están llevando adelante en la provincia en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que cuentan con financiamiento del Estado Nacional.

Más familias de Malargüe alcanzarán su nuevo hogar
Este miércoles, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, entregará las llaves a vecinos y vecinas que accederán a sus nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico Procrear que se ubica en la localidad.
De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue garantizando el derecho a la vivienda digna de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.