Superlunes: Asistencia técnica para vitivinicultura, entrega de créditos y viviendas, y ambiente

1024 683 Prensa

En Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, compartió agenda de actividades con funcionarios de los ministerios del Interior, de Hábitat y de Ciencia y Tecnología en la provincia, y con referentes locales.

En la sede del INV Fernández Sagasti participó del anuncio del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. Es que se firmó un acuerdo con el presidente del INA (Instituto Nacional del Agua), Juan Bertoni, el del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa, el director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Mendoza, Fidel Roig, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, José Balacco por un presupuesto de $350 millones para generar el Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola y Agroindustrial con Énfasis en el Recurso Hídrico (CeTCo). El objetivo es fomentar el crecimiento del sector productivo con licencia ambiental.



Estuvieron presentes además la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y los Legisladores Nacionales Adolfo Bermejo y Marisa Uceda. Más info acá.

Luego, en ciudad de Mendoza, en la sede de la Nave Cultural, la senadora nacional estuvo junto al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat, Luciano Scatolini, en la entrega de créditos Procrear Línea Construcción. Participaron junto a las familias adjudicatarias, Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez. Más info del programa.

Finalmente, en Maipú, se realizó una recorrida por una planta de Tratamiento de residuos Sólidos y Urbanos y se repasó lo ejecutado en el departamento con fondos del Programa “Municipios de Pie”, se firmó además un compromiso para nuevos emprendimientos en Santa Rosa y La Paz. Acompañó en esta actividad además el Intendente Fernando Ubieta (La Paz).

Esta línea de financiamiento lleva invertidos en la provincia $ 48.776.236,25 en siete proyectos de distintos departamentos. En el caso de Maipú la inversión fue para adquirir 90 contenedores para separación de residuos en origen.

Denuncia por averiguación de Delitos Caso Bonarrico
Más temprano en la mañana, antes de la agenda mencionada, la presidenta del Partido Justicialista se presentó en la Justicia para radicar una denuncia penal para determinar si hubo negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios, malversación de caudales públicos y cohecho y tráfico de influencias son los posibles delitos cometidos y que la Justicia deberá investigar.
Esto por los recientes dichos de un ex senador de Cambio Mendoza que habría intercambiado fondos públicos por favores políticos.
Más info.