Banco de Iniciativas para la Innovación Tecnológica y Social
en el marco de la Economía del Conocimiento

Principios

  • Soberanía digital y de datos: Postulamos como esencial el desarrollo local, la protección de la industria del conocimiento nacional y la titularidad y control de los software, equipos y datos, con especial cuidado de la protección de datos personales y regulaciones a su comercialización indiscriminada.
  • Actualización permanente: uno de nuestros objetivos principales es la actualización permanente en materia de innovación tecnológica.
  • Conectividad: Propiciamos la conectividad tanto urbana como rural en todo el territorio provincial.
  • Planificación estatal y Sinergia productiva: Proponemos que el financiamiento estatal sea planificado, priorizando los proyectos y actividades estratégicas que surjan de una planificación científica y productiva diseñada por las autoridades estatales previa consulta y escucha de todos los actores vinculados con las temáticas de innovación tecnológica.
  • Accesibilidad y equidad: Se deberá buscar garantizar el acceso a las nuevas tecnologías por parte de toda la población, dando prioridad a los sectores más postergados y vulnerables.

Imaginar y crear futuros sostenibles e inclusivos

La importancia del valor público

El Estado es un actor clave para el desarrollo de la sociedad. Es el Estado la instancia política que asegura la confluencia de la comunidad y es la instancia concreta que materializa el ideal de bien común que esa sociedad tiene. Además, tiene una enorme capacidad de crear valor económico y social, ya que mediante el empleo de recursos de forma eficiente y transparente, puede apuntalar y mejorar la situación estructural de los actores débiles y en desarrollo. Como principio ordenador, además es quien moldea de forma concreta las instituciones del presente y del mañana.

Creemos en la transformación, mejora y renovación del Estado y sus capacidades, teniendo en el horizonte cercano alcanzar un Estado 4.0 al servicio de nuestro pueblo. Están dadas las condiciones técnicas para sentar las bases de una gestión de excelencia, pero necesitamos organización y decisión política. Creemos que este Centro contribuirá en ese sentido

Proponemos a la sociedad, en definitiva, que esta revolución sea con todos y todas.

Líneas de trabajo:

  1. Ciencias de datos
  2. Seguridad informática
  3. Inteligencia artificial
  4. Sistemas de cómputo y almacenamiento / Tecnologías en la nube / Grandes volúmenes de datos.
  5. Fiscalización y evaluación de experiencias de desarrollos estatales. 
  6. Experiencia de usuarios / Accesibilidad.
  7. Tecnología Redes e Infraestructura de la comunicación
  8. Educación
  9. Tecnología, Producción y Trabajo
  10. Inclusión digital.
  11. Tendencias tecnológicas
  12. Transformación estatal, innovación pública
  13. Innovación social.
  14. Innovación económica y de gestión.