Fernández Sagasti insistió en el Senado de la Nación para que Malargüe sea considerada zona patagónica

Fernández Sagasti insistió en el Senado de la Nación para que Malargüe sea considerada zona patagónica

La iniciativa tuvo dictamen por unanimidad en 2022 y hoy volvió a tratarse en la comisión de Economías Regionales, paso previo para llegar al recinto. Plantea beneficios impositivos para los habitantes y empresas de ese departamento sureño.

La iniciativa ya había tenido dictamen por unanimidad y hoy la Comisión de Economías Regionales volvió a insistir en lograr beneficios impositivos para el departamento del sur.

“Malargüe representa un tercio de la totalidad de la provincia, pero como tiene características patagónicas, por eso, ha tenido algunos beneficios impositivos que tienen que ver con el clima, con las dificultades que hay para poblar este tipo de zonas en la Argentina, lo justo sería integrar a la zona patagónica no solamente por las características climáticas, sino también por una cuestión de justicia”.

La senadora explicó que los propios trabajadores emigran de Malargüe a Neuquén (provincia con la que se comparte parte de la plataforma de Vaca Muerta) para tener mejores beneficios impositivos.

“La verdad que sería un hecho de justicia que Malargüe, además de todos sus atractivos turísticos tiene un paisaje patagónico, no tiene nada que ver con el paisaje cuyano y ya cuando una entra al departamento se da cuenta que está entrando en una zona diferente”.

La legisladora pidió el acompañamiento de sus pares ya que “hace muchos años los mendocinos y las mendocinas luchamos para que Malargue pueda incluirse en la zona patagónica y esperemos que este año podamos lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *