El Senado convirtió en Ley la tolerancia cero a la hora de conducir

El Senado convirtió en Ley la tolerancia cero a la hora de conducir

A partir de la nueva ley que impulsó la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti (FDT-PJ) estará  prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre en todo el país. Actualmente, 13 provincias argentinas y algunos municipios ya tienen una legislación en este sentido.

Fernández Sagasti puso en valor el trabajo de las asociaciones y agrupaciones de víctimas de familiares que hace más de dos décadas venían reclamando la necesidad de una ley como la que se aprobó en la Cámara Alta, por 48 votos positivos.

A su vez, la legisladora pidió que se sinceren las cifras en accidentología e indicó que un informe de 2021 sugiere que Mendoza está por debajo de la fatalidad de otras provincias, pero solo contabiliza a las personas que fallecen en el momento del hecho, y no los que mueren en el hospital o en los 30 días posteriores.

También respondió algunas críticas del bloque de JXC y dijo “soy respetuosa de todas las opiniones, pero no puedo aceptar en silencio escuchar que esta ley es demagógica, cuando quienes dicen eso han construido toda su carrera política con demagogia punitiva. A través de esta ley se impulsa un cambio cultural”.

En relación a esto último, Fernández Sagasti apuntó a que el mensaje es claro y contundente: “no manejes si consumiste alcohol”, lo que no invalida otro tipo de acciones “como puede ser mejorar las rutas, hacer más controles, intensificar la educación vial o aumentar penas”, cerró.  Por último, también pidió compromiso para combatir este flagelo que es “una de los principales causas de muerte que hay en la República Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *